"Day after day, we are comming across with unexpected events which make our live a little adventure " (Enigman)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mújica

Andaba yo esta tarde hojeando -más que ojeando- la prensa cuando, entre cabezadita y cabezadita, me pareció leer el nombre Pepe Mújica. Yo tuve un profesor que se llamaba así y que, años más tarde, vi aparecer con cierta frecuencia en los telediarios por aquello de su puesto en la OCU. 
Quizá fue pensar que pudiera tratarse de mi viejo maestro lo que me sacó de mi somnolencia y me decidió a prestar atención a la lectura.


Se trataba efectivamente de José -Pepe- Mújica, pero no de mi buen profesor sino del presidente de Uruguay. Según contaba el periodista, es un personaje singular. Y digo singular porque, si es cierto lo que de él se comenta, debe ser un caso único en el mundo de la alta política.
Tanto me intrigó el artículo que me he puesto a buscar confirmación en Internet. Y, efectivamente, parece ser que algo de verdad debe haber en lo publicado.

Resumiendo, el actual presidente de Uruguay, antiguo guerrillero Tupamaro, cede el 90% de su sueldo de presidente a obras sociales y él vive con el restante 10% (unos mil euros) porque, dice "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos".

Véalo usted mismo pulsando AQUÍ, o AQUÍ, o AQUÍ . Por cierto, como complemento, sugiero hacer una búsqueda en Youtube.
Si esto es como parece, toda mi admiración para José Mújica. ¡Chapeau, Señor Presidente! Y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario