"Day after day, we are comming across with unexpected events which make our live a little adventure " (Enigman)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Cazadora





1. La cazadora

El día que fui al colegio con la cazadora de mi hermano Jaime, se armó la gris. Yo ya lo sabía. Lo sabía desde que mi madre me miró especulativamente, prenda en mano. Entonces comprendí que la maldita cazadora pasaba a mí y que yo iba a ser el hazmerreír de mi clase. Sentí eso que ponen en las novelas de que el destino es inexorable.




Así comienza La cazadora de Indiana Jones  –escrito por Asun Balzola–, el primer libro que los chicos y chicas de 1º de ESO B han leído este curso. Habrá más; y de todos dejaremos cumplido testimonio.

La nota media que ellos han dado al libro es de 7,2 puntos sobre diez. Y estas que siguen, son algunas de sus opiniones sobre la lectura:

Me ha gustado mucho porque en este libro cuenta la realidad y lo que se siente siendo el pequeño y heredando la ropa de tu hermano mayor.”  (Alberto V.)

Sinceramente, no me ha gustado el libro porque me parece aburrido.” (Daniel D.)

Me ha gustado bastante. ¡A mí no me suelen gustar los libros! Me ha parecido estupendo, muy interesante.” (Pilar A.)

No es que el libro fuese malo, pero no me parece el tipo de libro que yo leería en mi casa; especialmente porque no es un libro que sea lo suficientemente interesante como para animarte a leerlo de principio a fin sin poder dejarlo a la mitad. Es un poco pesado." (Victoria A.)

A mí me ha gustado bastante, pero no le daría un diez por la sencilla razón de que algunos capítulos no han estado tan interesantes en comparación con el resto del libro.” (Ismael M.)

No me ha gustado mucho ya que no tiene mucha intriga o acción, que son los géneros que más me gustan. Por eso recomiendo que se escoja otro tipo de libros porque, a lo mejor, a mis compañeros también les parece bien.” (Diego L.)

El libro me ha parecido muy interesante y muy bonito. Se lo recomendaría a todas las personas a las que les gusten las historias románticas.” (Alba G.)

Me ha gustado porque nos ha enseñado que mentir trae consecuencias y que si queremos algo pero ya tenemos, no hay que ser ambicioso.” (Marta G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario