María Isabel Luisa de Borbón,
llamada la de los Tristes Destinos,
(Madrid, 10 de octubre de 1830 – París, 9 de abril de 1904).
Fue Reina de España entre 1833 y 1868,
tras la derogación de la Ley Sálica
por parte de su padre: Fernando VII.
Este hecho dará lugar a la aparición
del conflicto carlista.
Isabel no se llevaba bien con su primo y marido Francisco de Asís: ¿Qué podía esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba más encajes que yo?». No obstante, parece ser que el Rey consorte era padre de varios hijos ilegítimos y que se le conocían diversas amantes. En todo caso, oficialmente, fueron padres en once ocasiones.
Isabel II tuvo que hacer frente a la Revolución de 1868 (conocida como La Gloriosa), que la obligó a exiliarse en Francia, bajo la protección de Napoleón III y su esposa española Eugenia de Montijo. En 1870 abdicó en favor de su hijo, el futuro Alfonso XII.
Mientras tanto, gracias al apoyo de varios grupos en el gobierno, entre ellos los militares Serrano, Topete y Prim, el príncipe italiano Amadeo de Saboya fue elegido para reemplazarla en el trono español.
Caricatura con Prim, Serrano y Topete, subastando la corona de España. Cada uno hizo lo que pudo , hasta una guerra hubo por esta causa entre Francia y Alemania.... después cayeron los Estados Pontificios y por esta causa el Papa excomulgó a Víctor Manuel II, padre del que sería sustituto de Isabel II, don Amadeo de Saboya ( Amadeo I de España). El efecto "mariposa" otra vez...
Haz clic AQUÍ para saber más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario