"Day after day, we are comming across with unexpected events which make our live a little adventure " (Enigman)

sábado, 13 de octubre de 2012

SONY_PRS_T2

Yo también tengo un lector electrónico de eBooks. Hace muy poco que me lo han regalado.
Lo cierto es que estoy feliz por ello. Es cómodo, ágil, práctico.... Vale; no es un libro de papel de los de toda la vida. Pero... a mí me va muy bien.

Es una máquina estupenda que, entre otras muchas utilidades, incorpora ¡DOCE diccionarios! Por fin puedo poner en práctica el sabio consejo de buscar en el diccionario todas las palabras cuyo significado desconozco de forma sencilla: basta tocar con el dedo la palabra en cuestión y... se abre el diccionario. Genial, ¿no? Pues no tanto, mireusted

La idea es buena, muy buena. Pero la casa que fabrica el aparatito no ha tenido a bien incluir entre los doce diccioanrios antes referidos, uno en español. Como lo leen. Por haber, hay hasta un Van Dale Pocketwoordenboek Engels-Nederlands y un Van Dale Pocketwoordenboek Nederlands-Engels. Pero no lo hay en español. Esto quizá se deba al uso predominante del Nederlands en la literatura... holandesa. Es lo que tiene leer habitualmente en un idioma como el español: minoritario y sin trascendencia en la literatura universal.

Como, además, el PRS-T2 en cuestión no admite la instalación de más diccionarios como tal, decidí acercarme a los foros del mundillo "eBook reader". Allí confirmé mi decepción y comprobé el creciente descontento. 

Por aquello de apoyar la comunitaria reclamación ante un fabricante al que yo tenía conceptuado de otra manera, envié un email solicitando algún arreglo. Y, para mi sorpresa, recibí contestación: gracias por su interés por nuestros productos pero va a ser que el tal diccionario ni está, ni se le espera.

No lo entiendo. No me gusta. ¿Por qué no han incluido un diccionario en español? No me gusta. No lo entiendo.

ASINO SONY


P. D.: 
¿Alguien sabe si el Kindle o el Ppyre traen diccionario en español? Lo digo porque aún tengo margen para hacer una devolución en la sección de electrodomésticos de los almacenes del triangulito ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario