"Day after day, we are comming across with unexpected events which make our live a little adventure " (Enigman)

martes, 7 de febrero de 2012

Cerámica


Realmente nada de esto es mío: las cerámicas son de l@s chic@s de 1º B, los textos están sacados de aquí y de allá y el trabajo es de Ana, así que...



De artesano las manos
de alfarero la esencia...
Con manos húmedas

trasmite a la arcilla,
presión suficiente
para inventar formas...
Con suave tacto

y exquisito esmero
esculpe sinuosas curvas
y delicados pliegues...








Cuando era solo barro
tú te inclinaste
y recogiste 
lo poco que yo era,
me miraste con ternura,  
solo tu veías 
lo que nadie más.
Me dejaste sobre una nube
y la lluvia me hizo moldeable.
Luego me dejaste junto al mar
y de música habla mi voz,
junto al río estuve 
aun siendo barro
y el brillo del agua 
se reflejo en mi piel.












"He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano." 
(Jeremías 18, 6b) 

2 comentarios: